Azovstal
0

DOBLE LLAVERusia rechazó todas las propuestas para evacuar a los soldados ucranianos y a los civiles que permanecen sitiados en la ciudad portuaria de Mariúpol, afirmó este sábado 30 de abril un asesor del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El asesor, Mijailo Podolyak, declaró que a petición del presidente varios “líderes mundiales” se dirigieron al Kremlin para solicitar la creación de un corredor humanitario desde Mariúpol, donde todavía prosiguen los combates en las inmediaciones de la acería Azovstal.

“Por desgracia, no hay respuesta de la parte rusa”, dijo Podolyak en una entrevista, en la que dedujo que Moscú persigue el objetivo “simbólico” de destruir la ciudad, controlada en su mayor parte por el Ejército ruso, y a quienes la defienden, en referencia al Regimiento Azov.

“Todos los días hay ataques con artillería pesada y cazas para destruir Azovstal. Los rusos saben que hay niños en el interior, pero siguen bombardeando”, denunció Podolyak.

Azovstal

La ONU afirmó que está haciendo «todo lo posible» para evacuar a los civiles de la planta

En la planta metalúrgica de Azovstal se encuentra atrincherado medio millar de combatientes y unos mil civiles, según fuentes ucranianas, de los cuales unos 500 están heridos sin posibilidad de recibir tratamiento médico.

Las reservas de alimentos y de agua llegarán a su fin en los próximos días, según fuentes del ultraderechista Regimiento Azov, integrado en el Ejército ucraniano.

Cabe destacar que Moscú excluyo la posibilidad de lanzar un asalto contra la acería para evitar bajas rusas, optando por el contrario por sitiar la planta e impedir el acceso de ayuda humanitaria a los asediados.

Le puede interesar: Confirman lugares muy afectados por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Ciudadanos de Shanghái protestan en contra de la cuarentena forzosa

Entrada anterior

Biden levanta la prohibición sobre gasolina con etanol

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas