Según un estudio, Estados Unidos encabeza la lista de los países que más gastaron en defensa de sus naciones
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Rusia tiene previsto enviar la próxima semana a más de 275 miembros de la Policía Militar a Siria para reforzar su presencia militar en el país árabe en el marco del acuerdo alcanzado el martes con Turquía en torno a la ‘zona segura’ en la frontera.

“Dos batallones de la policía militar se trasladarán a Siria la próxima semana”, indicaron fuentes del Ministerio de Defensa ruso citadas por la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio confirmó que la Policía Militar del país realizó durante la jornada su primera patrulla en la ruta pactada con Ankara en la frontera entre Siria y Turquía.

El despliegue de la Policía Militar rusa tuvo lugar el miércoles, un día después de que Turquía y Rusia dieran un nuevo plazo de 150 horas a las fuerzas kurdas para que se retiren de la ‘zona segura‘ exigida por Ankara en el norte de Siria.

Leer también: Twitter y la UNESCO publican un manual para enseñar a identificar la desinformación

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, leyó posteriormente el contenido del memorando de entendimiento alcanzado durante la jornada, que contempla patrullas conjuntas en la ‘zona segura’ para garantizar que las Unidades de Protección Popular (YPG) no vuelven a este área.

“A partir del mediodía del 23 de octubre de 2019, la Policía Militar rusa y la guardia fronteriza siria entrarán en el lado sirio de la frontera, fuera de la zona de la ‘Operación Manantial de Paz‘, para facilitar la retirada de los elementos de las YPG y sus armas en una zona de 30 kilómetros desde la frontera, lo que debe ser concluido en 150 horas”, recogió el documento.

En este sentido, apuntó que “a partir de ese momento, se iniciarán patrullas conjuntas entre Rusia y Turquía al oeste y el este del área de la ‘Operación Manantial de Paz’ con una profundidad de diez kilómetros, a excepción de Qamishli“.

“Todos los elementos de las YPG y sus armas serán retirados de Manbij y Tel Rifaat”, resalta, al tiempo que agrega que “el ‘statu quo’ establecido en el área de la ‘Operación Manantial de Paz’, entre Tel Abyad y Ras al Ain, con una profundidad de 32 kilómetros, será preservado”.

“Ambos países siguen comprometidos con la integridad territorial de Siria y la seguridad de Turquía”, señaló Lavrov en su lectura del acuerdo, que recoge además que ambos países “siguen comprometidos con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas”.

Por último, Moscú y Ankara acordaron la creación de un organismo para verificar la aplicación de este memorando y trabajar “para lograr una solución política” al conflicto en Siria y apoyar los trabajos del comité constitucional, que redactará la nueva Carta Magna del país.

Con información de dpa.

Veleros robotizados miden la huella del cambio climático en el Atlántico

Artículo anterior

Bosqueterapia.ve cultiva en las montañas de Caracas salud y bienestar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas