Moskva
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Defensa ruso informó el jueves 14 de abril que el crucero misilístico “Moskva”, su buque insignia en el Mar Negro, se hundió cuando era remolcado en medio de una tormenta, según la agencia estatal de noticias TASS.

Anteriormente, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado que el buque había sido alcanzado por dos misiles “Neptuno”, a consecuencia de lo cual se produjeron a bordo varias explosiones y un incendio

Según la fuente oficial rusa, el hundimiento se produjo “debido a daños en el casco causados por un incendio por la detonación de municiones”.

A lo largo del día, y mientras desde Kiev se sucedían las informaciones avanzando el hundimiento, Moscú había asegurado que el incendio y las explosiones de municiones habían sido controladas y que la tripulación había sido evacuada a otros barcos de la zona.

Por otro lado, las fuentes rusas sostenían que el principal armamento de misiles no había sido dañado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Odesa había señalado en su cuenta oficial de Telegram que el daño sufrido por el buque era «importante» y que, pese a que otras unidades rusas intentaron socorrerlo, «una tormenta y una potente explosión de municiones volcaron al crucero y éste comenzó a hundirse».

Le puede interesar: Finlandia asegura que se unirá a la OTAN en las próximas semanas

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Casi 400 fallecidos por las inundaciones en Sudáfrica

Entrada anterior

Elon Musk dice no estar seguro si podrá cerrar la compra de Twitter

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas