Sudáfrica
0

DOBLE LLAVE – Ascienden a 395 las víctimas mortales en el este de Sudáfrica por las devastadoras inundaciones que viene registrando la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal desde el lunes, mientras continúan las tareas de emergencia y se prevé que las lluvias vuelvan a azotar la región durante este fin de semana.

El consejero provincial de gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales, Sipho Hlomuka, declaró este viernes de que la mayoría de las muertes tuvieron lugar en el área metropolitana de Durban, la urbe más poblada de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica.

Igualmente, dijo que alrededor de 40.723 habitantes debieron desplazarse en esta zona, donde el agua sumergió viviendas y dejó incomunicados a muchos ciudadanos, sin electricidad y sin agua corriente.

Sudáfrica

Las previsiones meteorológicas anuncian tormentas y riesgo de inundaciones localizadas durante el fin de semana de Pascua

El gobierno no ha dado indicación alguna sobre el número de personas que están desaparecidas. Pero al cumplirse cinco días desde la catástrofe, los socorristas tienen escasas esperanzas de encontrar supervivientes.

«La fase intensa de rescate ha terminado en parte. Actualmente nuestro trabajo consiste principalmente en recuperar cadáveres» declaró a la AFP Travis Trower, miembro de los equipos de rescate.

Las lluvias dieron este jueves una tregua a la región, pero se espera que las precipitaciones regresen a partir de hoy, con lo que los equipos de emergencia trabajaban a contrarreloj para dar refugio a los miles de afectados, buscar a las decenas de desaparecidos y prevenir mayores daños en las golpeadas infraestructuras y viviendas.

Le puede interesar: Autoridades exhumaron 15 cadáveres más de una fosa común de Bucha

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Al menos 156 heridos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Entrada anterior

Rusia informa que barco “Moskva” se hundió

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas