0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso defendió la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y acusó a Estados Unidos de intentar desbancar su Gobierno.

“El juramento del opositor presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y su inmediato reconocimiento por parte de Estados Unidos y otros países (…) busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles y continuar la escalada del conflicto”, declaró el organismo.

De acuerdo con Moscú, la creación premeditada en Venezuela de una “dualidad de poder” lleva directamente al caos y a la destrucción de las bases del Estado venezolano”.

El Ministerio ruso subrayó que en las “acciones descaradas de WashingtonRusia ve “una nueva demostración de desprecio total de las normas y principios de derecho internacional y un intento de apoderarse del papel de juez de los destinos de otros pueblos”.

Lee también: El PMA está dispuesto a tender la mano a Venezuela

“Salta a la vista el propósito de aplicar el guión ya probado de derribo de Gobiernos indeseados”, agregó el Gobierno ruso.

Por su parte, las autoridades iraníes dieron su apoyo al Gobierno venezolano contra “la ilegítima injerencia extranjera“, pese a que la comunidad venezolana en Irán mostró su respaldo a Guaidó.

“La República Islámica de Irán apoya al Gobierno y la nación de Venezuela contra cualquier intervención extranjera en sus asuntos internos o cualquier otra medida ilegal como un golpe de Estado“, afirmó el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

Las relaciones entre Irán y Venezuela son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez, cimentadas en su oposición mutua a Estados Unidos.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Foro Penal confirma 218 detenidos durante tres días de protestas en Venezuela

Artículo anterior

Autobús que se precipitó por un barranco en Bolivia dejó siete muertos y 24 heridos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas