Apple
0

DOBLE LLAVE – La función de transparencia de seguimiento de aplicaciones que Apple implementó en la App Store buscaba dar un paso más en el control que los usuarios tienen sobre sus datos y sobre el rastreo de las aplicaciones de terceros para fines publicitarios, pero una investigación reveló que es la propia Apple la que recopila ahora los datos de uso aun sin el consentimiento explícito.

La empresa implementó la característica de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT, por sus siglas en inglés) en 2021 con iOS 14. Con ella, obliga a los desarrolladores a introducir una ventana con la información de los datos que recopilan, para que los usuarios puedan dar su consentimiento explícito y la aplicación pueda hacer uso de su identificador de publicidad.

Apple

Los desarrolladores de iOS e investigadores de ciberseguridad de Mysk habrían detectado que la App Store parece enviar cada toque que se hace en la aplicación a Apple

Esta novedad buscaba limitar la capacidad de los desarrolladores de rastrear la actividad de los usuarios con fines publicitarios, para la personalización de anuncios, mejorando así la privacidad, aunque comprometiendo el negocio de publicidad móvil de las empresas.

No obstante, como dectetaron los desarrolladores de iOS e investigadores de ciberseguridad de Mysk, la App Store parece enviar cada toque que se hace en la aplicación a Apple. Como explican en un hilo en Twitter, cuando los usuarios navegan por la aplicación de la App Store, esta recoge datos de uso, que envía posteriormente a la firma, incluso si habían desactivado el uso compartido del análisis del dispositivo.

Usuarios de Apple pretenden presentar una demanda colectiva tras el monitoreo ilegal de sus actividades

Según Gizmodo, la información que recoge es bastante detallada, e incluye lo que busca el usuario, dónde clica y el tiempo que dedica a revisar una aplicación. Y de acuerdo la aplicación, estos datos pueden añadir también el modelo de iPhone, la resolución de la pantalla o el idioma del teclado.

El descubrimiento de esta monitorización llevó a usuarios de EE.UU. a presentar una demanda colectiva, al entender que Apple registra de forma ilegal la actividad confidencial de las personas sobre su consumo de aplicaciones móviles, tal y como recogieron desde el medio Bloomberg Law.

Quizás sea de su interés: Disney detendrá la contratación de nuevos empleados

María Gabriela Moncada

Con información de dpa y medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Preparan más denuncias contra Bolsonaro para evitar que sea candidato para 2026

Entrada anterior

Correa pide a naciones como España «corregir» el reconocimiento a Guaidó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas