Los profanadores también se llevaron los restos de la esposa del ex presidente y escritor venezolano
0

DOBLE LLAVE – Este miércoles se dio a conocer que los restos del ex presidente y escritor venezolano, Rómulo Gallegos, se encuentran desaparecidos luego de que su tumba, ubicada en el Cementerio General del Sur, fuera profanada.

La noticia fue difundida por la nieta del ex mandatario, Theotiste Gallegos, a través de su cuenta en la red social de Facebook, y por el Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, mediante su cuenta de Twitter.

La nieta de Gallegos, aseguró que no solo fueron saqueados los restos del escritor, sino que también los de su abuela, Theotiste Arocha Egui.

Las personas que ultrajaron el mausoleo, ubicado en la parcela 1 Sur, se llevaron el mármol que lo cubría y los restos de los cuerpos.

“No solo me robaron a mí sino que también robaron la historia de Venezuela”, aseguró la nieta del autor de Doña Bárbara.

Las profanaciones en el Cementerio General del Sur no son una novedad. Para el año pasado, al menos 40% de las tumbas habían sido violentadas por personas que se dedican a la venta de los restos y osamentas, para realizar diferentes rituales.

Katriz Luna

Información de Agencias.

Congreso colombiano protege proceso de paz

Entrada anterior

Snapchat también informa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas