La app de contenido social se está convirtiendo en un medio muy efectivo para transmitir noticias
0

DOBLE LLAVE – Un video publicado en Snapchat es hasta el presente el único registro audiovisual de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando. La joven Amanda Alvear grababa por Snapchat cómo era el ambiente en el interior del local, cuando Omar Saddiqui Mateen irrumpió disparando con su rifle AR-15. El ruido de los disparos se escucha al final del video.

Luego, la grabación se subiría a Facebook y posteriormente a YouTube.

Lo que hace a Snapchat una aplicación interesante es esa evolución que ha experimentado hacia las noticias. Si bien la privacidad y el carácter efímero de las publicaciones son marca registrada de la app, “Discover” impulsó su popularidad, e “Historias en directo” terminó por identificarla plenamente con las informaciones de interés colectivo.

Son los mismos usuarios de Snapchat los que eligen compartir su participación en eventos noticiosos de todo tipo, desde los premios Oscar hasta la final de la Liga de Campeones, pasando por las jornadas electorales en Estados Unidos, las elecciones de primera vuelta de Perú o el Carnaval de Río de Janeiro. Eventos como la Feria Electrónica de Consumo (CES 206) también se pueden seguir en directo.

Los atentados en Bruselas (marzo), en los que murieron decenas de personas; y el tiroteo en Orlando, que se cobró 49 víctimas, también pasaron por la app. Los medios con presencia en la aplicación a través de la función “Discover” realizaron grandes coberturas sobre ambos sucesos.

Así como Twitter y Facebook, Snapchat se está consolidando como una plataforma mediante la cual se puede estar informado con contenidos de primera mano, compartidos no solo por los medios de comunicación sino también por los propios usuarios.

Samuel Bello

Con información de agencias.

Fotografía REUTERS/Mike Segar.

Restos de Rómulo Gallegos fueron robados

Entrada anterior

Dos casos de H7N9 confirmados en China

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas