0

DOBLE LLAVE – Este viernes el Congreso de Estados Unidos dio inicio a una investigación sobre la seguridad informática en la Reserva Federal luego de que se registraran diferentes denuncias de infracciones durante los últimos años entre ellas piratería y espionaje.

Un comité de la Cámara de Representantes pidió a la presidenta de la Reserva, Janet Yellen, información completa sobre más de 50 infracciones cibernéticas cometidas entre 2011 y 2015 y recientemente divulgadas por medios de comunicación.

Por su parte, Lamar Smith, presidente de la Comisión de Ciencia de la Cámara de Representantes, destacó que estos informes plantean serias dudas sobre la postura de ciberseguridad de la organización, incluyendo su capacidad de prevenir las amenazas a informaciones financieras altamente sensibles alojadas en los sistemas de la agencia.

Hay que destacar, que el Comité tiene jurisdicción sobre el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, que establece las directrices sobre ciberseguridad y normas relacionadas con las actividades de gobierno.

Katriz Luna

Información de dpa.

Facebook lanza filtros durante Copa América

Artículo anterior

Los exámenes que toda mujer debe hacerse

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.