El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó la probabilidad de tsunami
0

Un sismo de magnitud 6,8 en la escala Richter se registró la madrugada de este sábado en la zona centro-norte de Chile, desde entonces se han registrado más de una decena de réplicas.

El Centro Sismológico Nacional informó que el último movimiento tuvo una magnitud 6,0 Richter. El fuerte temblor principal se registró a las 4:32 am, hora local Chile, y se sintió en seis regiones del país. Abarcó más de 1.400 kilómetros.

El epicentro del temblor se ubicó a 17 kilómetros al oeste de Punitaqui, 400 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, el mismo lugar donde tembló el pasado 16 de septiembre. La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior reportó cortes en el suministro eléctrico en algunas comunas de esta región.

Inmediatamente después del sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) estableció estado de precaución por probabilidad de tsunami menor, luego de diez minutos informó la cancelación de ese estado debido a la normalidad de la situación en el borde costero.

GP

Con infomación de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Usuarios están desprotegidos en Internet

Artículo anterior

Avión británico esquivó cohete en Egipto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas