Relatora de la ONU consideró que las sanciones exacerbaron los problemas en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El viernes 12 de febrero la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, evaluó el impacto de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos en Venezuela, y aseguró que las sanciones aplicadas por Estados Unidos  incrementaron «las calamidades en el país suramericano».

«Las sanciones impuestas por Estados Unidos han exacerbado las calamidades antes reportadas», dijo la relatora en su primera y única declaración pública, luego de una visita de 12 días a Venezuela.

Douhan repasó el historial de reuniones que sostuvo durante su estadía en el país, que incluyó encuentros con el presidente, Nicolás Maduro, y otras personas.

Agregó que «EE.UU. impuso sanciones a Venezuela desde 2015 dirigidas directamente a personas. En 2017, denunció como ilegítimas las elecciones y sancionó a miembros del gobierno y empresas como Pdvsa».

Según la funcionaria, Venezuela no representa una amenaza regional, por lo que ese tipo de decisiones deben venir del Consejo de Seguridad de la ONU y no unilateralmente por un país.

Por su parte, frente a la declaración de la relatora Douhan, voceros opositores venezolanos y organismos promotores de Derechos Humanos consideran «indignante» su pronunciamiento y nada objetivo.

Quizás sea de su interés: Irán produce uranio metálico y viola el acuerdo nuclear

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

Maduro anunció el regreso de las clases presenciales a partir de marzo

Entrada anterior

Corte Penal Internacional escogió a su nuevo fiscal general

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas