La policía cree que Salman Abedi, quien había regresado al RU desde Libia días antes del ataque, formaba parte de una red terrorista
0

DOBLE LLAVE – Según la secretaria de Seguridad británica (Reino Unido) Amber Rudd, los servicios de seguridad tenían información de inteligencia «de alta relevancia» sobre el principal sospechoso del atentado terrorista de Manchester, aunque sigue sin quedar en claro si se podría haber evitado el ataque.

La funcionaria dijo al Parlamento que Salman Abedi, de 22 años, era «un sospechoso de interés en el momento del ataque, pero no estaba siendo investigado activamente».

A principios de 2017, el servicio de seguridad MI5 «recibió (información de) inteligencia sobre él, que fue evaluada como no relacionada con el terrorismo», explicó. «No es posible saber si se podrían haber evitado los planes de Abedi si se hubiera abierto una investigación en ese momento: el MI5 afirma que habría sido poco probable», señaló.

Por su parte el jefe del MI5, Andrew Parker, informó al gabinete en Londres que en los últimos 12 meses se evitaron nueve atentados terroristas en el Reino Unido.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno argentino reconoce muerte de tripulantes del submarino

Entrada anterior

Perú desarticula banda criminal de funcionarios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply