Reino Unido
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Reino Unido eliminará el requisito de un test negativo de la COVID-19 para los viajeros procedentes de China Continental a partir del 5 de abril, según anunció en un comunicado.

El país británico explicó que si los vuelos llegan después de esa fecha, los pasajeros no necesitarán presentar la notificación de un resultado negativo a su compañía aérea antes de viajar.

«Si viaja cerca de la fecha del cambio, compruebe si su compañía aérea espera que tenga un resultado negativo», avisó.

Además, a partir del viernes 17 de marzo, los pasajeros mayores de 18 años que viajen desde China Continental y lleguen al aeropuerto de Londres-Heathrow ya no estarán invitados a someterse a una prueba voluntaria a su llegada. Esta medida fue implementada para detectar posibles nuevas variantes.

De esta forma, estas medidas temporales llegan a su fin tras ser introducidas por el Gobierno británico a principios del mes de enero ante la elevada transmisión del coronavirus en el país asiático.

La eliminación de estas medidas se produce cuando China aumentó el intercambio de información sobre los resultados de las pruebas, la vacunación y la secuencia genómica, proporcionando «una mayor transparencia en sus niveles de enfermedades nacionales», explicó el departamento de Salud en un comunicado.

De interés: La OMS considera que el riesgo de contagio a los humanos por gripe aviar H5N1 es bajo

Leison Bustamante

Con información de dpa

Fuente imagen referencial: Unsplash / Mufid Majnun

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

UE cerrará acuerdo para enviar municiones a Ucrania

Entrada anterior

Siri de Apple tendrá nuevas generaciones de lenguaje

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas