Reino Unido Ómicron
0

DOBLE LLAVE – La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes 15 de agosto la primera vacuna bivalente del Covid-19, eficaz frente a la variante original del SARS-CoV-2 y a Ómicron.

En definitiva, se trata de una actualización del medicamento fabricado por la empresa estadounidense Moderna, y se aprobó para las dosis de refuerzo en adultos «tras comprobar que cumple las normas de seguridad, calidad y eficacia», según aclararon desde el organismo británico.

De acuerdo a su explicación, en cada dosis del fármaco de refuerzo, “Spikevax bivalente Original/Omicron”, la mitad de la vacuna (25 microgramos) se dirigió a la cepa original del virus a partir de 2020 y la otra mitad (25 microgramos), a Ómicron.

La decisión de la MHRA se basa en los datos de un ensayo clínico que demostró que un refuerzo con la vacuna bivalente Moderna desencadena «una fuerte respuesta inmunitaria tanto contra Ómicron (BA.1) como contra la cepa original de 2020″, detallaron.

Se comprobó que el medicamento genera una buena respuesta inmunitaria contra las subvariantes de Omicron BA.4 y BA.5

En lo que respecta a los efectos secundarios, se evidenció que son los mismos que los que se desencadenan con la dosis original de refuerzo de Moderna y que son normalmente leves. En este sentido, no se identificaron problemas de seguridad graves.

De interés: UE activó el Mecanismo de Protección Civil para asistir a Cuba por el incendio en Matanzas

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

Venezuela acoge ejercicios militares donde participan Rusia, China y otras naciones

Entrada anterior

Autoridades venezolanas repondrán insumos perdidos en el depósito del IVSS

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas