Temperaturas
0

DOBLE LLAVE – Temperaturas máximas de 43 grados en España y Portugal, de 41 en Francia, de 40 en Italia, de 38 en Alemania... los países europeos reciben el mes de julio inmersos en la ola de calor que comenzó el pasado fin de semana y que se resiste a remitir.

Las autoridades han puesto en marcha nuevas medidas, como el cierre parcial de la Torre Eiffel en París o la prohibición de trabajar al aire libre en Italia, para mitigar los efectos de las altas temperaturas.

Ni siquiera la playa es una alternativa para la población: las aguas del mar alcanzan en algunos puntos del Mediterráneo occidental los 30 grados y en el Cantábrico oriental llegan a los 24, valores cinco o seis grados superiores a lo habitual en estas fechas.

Los servicios meteorológicos anticipan una tregua al calor, al menos en la costa atlántica europea, a partir del miércoles.

Toda España bajo aviso

España al completo está una jornada más bajo aviso, con once comunidades en nivel naranja (riesgo importante) debido a máximas que oscilarán entre los 37 y los 43 grados.

Especialmente significativas son también las mínimas nocturnas, que en la pasada madrugada no bajaron de 33,6 grados en la localidad extremeña de Aliseda.

A las habituales comunidades más afectadas por el calor, como Andalucía o la propia Extremadura, se unen zonas del norte en el País Vasco, Cantabria o Huesca (Aragón).

En paralelo al calor extremo se registrarán tormentas en amplias zonas del país que podrán dejar granizo y rachas muy fuertes de viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Limitado en Italia el trabajo al aire libre

Varias regiones italianas, con Roma incluida, han emitido una ordenanza que prohíbe a partir de este martes trabajar al aire libre desde las 12.30 a las 16.00 horas.

La medida se toma después de que en Emilia Romaña un hombre de 47 años muriese mientras trabajaba bajo el sol en la construcción de una escuela.

Según las previsiones, las temperaturas se mantendrán por encima de la media, entre los 36 y 38 grados, con picos de hasta 40 en algunas localidades, al menos hasta el 5 de julio.

Temperaturas extremas

Alemania se encuentra en el nivel de alerta de calor extremo en la mitad oeste y suroeste, y fuerte en la otra mitad del país, por temperaturas que ascenderán este martes hasta los 38 grados y que desembocarán posteriormente en fuertes tormentas aisladas.

En Gran Bretaña se mantiene la denominada alerta ámbar, penúltima de la escala, en gran parte de Inglaterra, aunque se espera que las temperaturas bajen a partir del miércoles. Antes, volverán a llegar a 34-35 grados en el sureste.

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica mantiene para hoy y hasta el miércoles por la mañana el aviso de que el intenso calor puede afectar la salud y hay posibilidades de cortes eléctricos o retrasos en el transporte.

De interés: Lanzan campaña internacional para afrontar las olas de calor

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Carlos García

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Trump inauguró centro de detención de migrantes en humedal de Florida

Entrada anterior

EEUU cierra definitivamente la histórica agencia de cooperación Usaid

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas