Entre las medidas extraordinarias se incluye la ampliación del número de vehículos que bloquearán el acceso a la ruta que seguirá la actividad
0

DOBLE LLAVE – Luego del atentado ocurrido el pasado 31 de octubre en la ciudad de Nueva York, autoridades de Estados Unidos confirmaron que se mantiene sin cambios el maratón que se desarrollará el domingo 5 de noviembre en la ciudad, aunque con las medidas de seguridad reforzadas.

Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeko de 29 años, que llegó a Estados Unidos en marzo de 2010, atropelló a decenas de personas y mató a ocho de ellas, de las cuales cinco eran argentinas.

Carlos Gomez, uno de los jefes policiales de Nueva York, señaló que en el maratón se espera que participen unos 52.000 corredores y sea presenciado por las calles de la ciudad por 2,5 millones de personas. “Será un evento muy seguro”, afirmó.

Entre las medidas extraordinarias se incluye la ampliación del número de vehículos que bloquearán el acceso a la ruta que seguirá el maratón, para evitar eventos terroristas. También se utilizarán francotiradores y equipos policiales dotados con armas especiales.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Capriles plantea nueva coalición con miras a presidenciales 2018

Artículo anterior

Lucena: garantías de elecciones municipales están cubiertas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Prevención