Libia realizó la operación "sangre del mártir" para desintegrar uno de los principales bastiones yihadista
0

Las fuerzas leales al gobierno de Libia reconocido internacionalmente retomaron recuperaron este marte el control sobre la ciudad de Bengasi que permanecía en manos de grupos terroristas, así lo informó una fuente militar.

Desde hace par de años Bengasi es el escenario de constantes combates sangrientos entre las fuerzas leales y grupos armados, entre los cuales destacan los yihadistas del Estado Islámico (EI) y de Ansar Asharia, vinculado a Al Qaida.

«Hemos liberado por completo el área de Lithi«, aseguró Fadel al Hassi, de las fuerzas especiales de Bengasi, que permanece luchando contra las milicias islamistas.

La zona de Lithi, en el centro de Bengasi a unos 1.000 km de la capital Trípoli, es considerada uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas que han convulsionado al mundo con sus ataques violentos.

La recuperación de Lithi tiene lugar en tanto las fuerzas leales, bajo el mando del general Jalifa Haftar, realizan desde el sábado una operación bautizada «la sangre del mártir«.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Condenan a secuestradores de Wilson Ramos

Entrada anterior

TV Social de Movistar revoluciona el mercado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.