Reclusos del penal de Tocuyito realizaron un motín por falta de comida
0

DOBLE LLAVE – El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, mejor conocido como “Tocuyito”, iniciaron el año 2021 con un motín para denunciar la falta de alimentos que se vive en ese recinto penitenciario.

“Se amotinaron por falta de comida”, fue publicado en la cuenta twitter de OVP. Además, de acuerdo con testimonios de familiares de los privados de libertad, los custodios se dedican a revender el pollo que asignan al centro de reclusión.

“El hambre y la desidia penitenciaria en Venezuela están causando graves estragos dentro de la cárcel de Tocuyito, donde los presos aseguran que tienen más de 3 meses sin comer carne o pollo, y su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta”, expresó el OVP.

Por eso, los presos quemaron colchones y otros objetos en la azotea como protesta. Familiares temen que funcionarios de la GNB irrumpan con violencia en las instalaciones para disipar el motín. Asimismo, les preocupan represalias, tales como “traslados a sitios bastante lejanos donde prácticamente son condenados al abandono”, agregó el OVP.

De interés: Licoreros indican que 80% de comercios están en la quiebra 

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

 

Hurtaron baterías de planta eléctrica del diario Sol de Margarita

Artículo anterior

Luis Alberto Cuenca: sistema Acqua Chi eleva y transforma el concepto de Spa (3)

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas