0

DOBLE LLAVE – Alon Geri y Moty Avisar, son miembros de la Fuerza Aérea de Israel, y creyentes de que los pilotos de combate y los neurocirujanos tienen cosas en común. Como por ejemplo: tomar grandes riesgos y ser dueños de una gran concentración. Motivo que los llevó a fundar Surgical Theatre, una compañía ubicada en Ohio que utiliza la tecnología de realidad virtual como entrenamiento para los cirujanos.

Los lentes de realidad virtual permiten a los médicos intervenir desde el interior del cráneo del paciente e indagar en todas las áreas de la operación. En dicho instituto, se usa el sistema SNAP (Plataforma Avanzada de Navegación Quirúrgica) para crear modelos en 3D por medio de las imágenes recogidas por resonancia magnética.

Geri y Avisar, una vez que notaron las similitudes en ambas áreas, decidieron invertir para mejorar el servicio completo, que incluyera la mejoría de las imágenes planas e incoloras de las resonancias magnéticas. En 2013, esta tecnología tuvo la aprobación y ahora los médicos tienen la posibilidad de explorar los cráneos en 3D y a color.

“Es como la diferencia entre un libro y el 4K”, detalla Robert Louis, director del programa Base del cerebro y tumor pituitario del Instituto de Neurociencias Hoang en Newport Beach, California. En referencia a las diferencias entre las resonancias magnéticas y SNAP indica que «ni siquiera están cerca del mismo nivel”.

El sistema SNAP de realidad virtual se usa en Hoang, California, desde diciembre del 2015. En los meses de pruebas, Louis y su equipo lo han utilizado en todos los pacientes posibles. “Realmente está teniendo un gran impacto en la forma en la que hacemos las cosas”, expresa. Con esta tecnología, los médicos pueden colocar los lentes en los pacientes para que ellos mismos exploren sus propios cerebros antes de la operación.

Louis explica que, a su juicio, las cirugías también tienen más éxito y los pacientes se recuperan más rápido, ya que SNAP reduce al mínimo el número de incisiones innecesarias. Por el momento, se está utilizando en nueve instituciones como Stanford, UCLA, y el Hospital Monte Sinaí de Nueva York. En total, se han realizado más de 900 intervenciones con la realidad virtual.

“La primera vez que estuve en una sala de operaciones fue muy emotivo para mí”, expresa Alon Geri, “recuerdo haber pensado sobre cómo se evolucionó de las máquinas de guerra voladoras a las máquinas que pueden salvar vidas”. Si en algo están de acuerdo ambos innovadores es que esto sin duda cambiará la manera de operar y entrar al quirófano.

Surgical Theatre entrena a los cirujanos

Surgical Theatre entrena a los cirujanos

Angélica Rodríguez.

Con información de ComputerHoy.

Obama desprestigia a Trump

Entrada anterior

Siniestro en la pista cierra aeropuerto de Dubai

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas