0

DOBLE LLAVE – Trabajadores de la refinería El Palito, ubicada en Carabobo, lograron poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina.

De acuerdo con fuentes internas de la refinería, citadas por El Pitazo, el proceso de arranque estuvo supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami, quien durante una visita realizada a la refinería El Palito recorrió el río Sanchón y constató que el afluente que alimenta la planta de Pdvsa en Puerto Cabello está seco.

Refinería «El Palito»

Una información interna refiere que la refinería El Palito estaría en capacidad de manejar 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR, mientras que la reparada planta de craqueo catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina«.

“Felicitaciones a todos los operadores, con sabiduría y entendimiento hicieron posible arrancar la planta» expresó Luis Daniel Gonzalez, subgerente de la refinería ya mencionada.

Lee también: Maduro justifica la crisis nacional a través de la pandemia

 

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama, El Pitazo y otros medios

 

Estados Unidos rechazó negociar con Maduro

Entrada anterior

López Obrador propuso adelantar consulta para revocar su mandato en 2021

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas