0

DOBLE LLAVE – Este vienes, el Gobierno de Mariano Rajoy se hizo sentir, pues aprobó sus primeras medidas económicas, las cuales están orientadas a reducir el déficit público y a cumplir los compromisos con Bruselas.

Asimismo, durante la jornada legislativa el Consejo de Ministros consintió un plan presupuestario para el próximo año, que contempla el cumplimiento del objetivo de déficit que fijó en 3,1% del PIB, en lugar del 4,6% establecido en la actualidad.

Además las estrategias tiene el propósito de recaudar 7.500 millones de euros adicionales. El proyecto, también fija los presupuestos generales del Estado para el próximo año, cuyo límite de gasto asciende hasta 118.337 millones de euros.

Para ello, se incrementará los impuestos especiales al alcohol, el tabaco y uno nuevo que encarecerá los refrescos. Lo que supone un ingreso de unos 350 millones de euros adicionales para el Estado.

Sin embargo, la mayor parte de la recaudación provendrá de la reforma del impuesto de sociedades que según el Ejecutivo serían unos 4.300 millones de euros.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Incendio en Tennesse deja diez muertos

Artículo anterior

Modelo colombiano muere en accidente

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply