La empresa quiere ser indispensable para cualquier compañía que necesite dispositivos conectados a la red
0

DOBLE LLAVE – Mediante la compra de empresas que expandan sus capacidades, Qualcomm tiene planes de volverse la empresa más grande de conexión a internet. En este caso, adquirió la empresa alemana NXP, con sedes en todo el mundo, la cual se concentra en dispositivos autónomos y en suministrar internet a objetos.

Actualmente, Qualcomm es la empresa más solicitada para la fabricación de procesadores de dispositivos móviles y módems inalámbricos, pero quiere trascender de estas áreas para concentrarse en los dispositivos del futuro: autos móviles o casas inteligentes. NXP puede serle muy útil en este sentido, por lo cual no escatimó en invertir los 47 millones de dólares que solicitó la compañía alemana.

La expectativa de Qualcomm es volverse indispensable, tal como lo ha hecho Intel con su tecnología para computadoras. Si los autos o casas inteligentes se vuelven una realidad en el futuro, esta será la empresa a la que todos los fabricantes tendrán que acudir. Mediante esta nueva compra, puede estarse asegurando un lugar privilegiado en el futuro, o tal vez una inversión fallida basada en una esperanza.

Miguel Rivero

Con información de Recode.

Moscú niega bombardeo en escuela siria

Entrada anterior

Filipinas consolida lazos con Japón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas