Xi Jinping
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se convirtieron en los primeros gobernantes internacionales en transmitir sus felicitaciones a su homólogo chino, Xi Jinping, quien el domingo 23 de octubre revalidó su cargo como secretario general del Partido Comunista de China para un histórico tercer mandato.

«Estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y de que trabajemos juntos de cerca para desarrollar las relaciones de asociación integral y de cooperación estratégica entre nuestros Estados», aseguró Putin, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web del Kremlin.

Xi Jinping cumplirá el tercer mandato como secretario general del Partido Comunista de China

Xi fue ratificado este domingo como secretario general en una reválida sin precedentes que le consolida como líder indiscutible de la nación, al término de un congreso donde el mandatario presentó en sociedad un nuevo núcleo duro de gobierno, compuesto en su práctica total por sus más estrechos aliados.

Por su parte, Maduro destacó que «la confianza depositada por la nación china en Xi Jinping, para asumir por tercera vez esta titánica responsabilidad representa una manifestación viva de su acertado liderazgo durante la última década en el seno de la organización política con más militantes en el planeta».

Por último, Kim Jong Un transmitió sus más «cálidas felicitaciones» ante este «hito significativo» que representa el tercer mandato consecutivo del presidente chino al frente del partido.

China es el principal aliado y benefactor económico de Corea del Norte desde hace casi 70 años, en una alianza forjada durante la Guerra de Corea.

De interés: Boris Johnson se retiró de la carrera por gobernar de nuevo el Reino Unido

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

HRW exhortó a Petro a promover los DD.HH. en Venezuela

Entrada anterior

Inauguran Centro de Creatividad en Innovación de las Artes y el Emprendimiento en Porlamar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas