DOBLE LLAVE – La mayor coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reiteró este lunes 21 de julio la «necesidad urgente» de un acuerdo que «restablezca el orden constitucional, el respeto a los derechos humanos y la institucionalidad electoral» como su postura de cara a los comicios municipales del 27 de julio, en los que no participa como bloque.
«Venezuela necesita una negociación seria, con garantías para todas las partes y acompañamiento internacional efectivo», expresó la PUD en un comunicado compartido en X, al tiempo que se comprometió a reconstruir la ruta electoral que considera «hoy minada por la complicidad de diversos sectores».
En este sentido, planteó como «punto de partida» del «nuevo debate nacional» lo que considera fue «la verdad expresada» en las presidenciales del 28 de julio de 2024, cuando asegura ganó su candidato, Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado, y no Nicolás Maduro, como proclamó el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por rectores afines al oficialismo.
«Reafirmamos la exigencia de condiciones políticas y electorales reales, que garanticen el respeto a la voluntad ciudadana. El derecho a elegir y a ser elegido solo puede ejercerse plenamente en un entorno de libertades, con garantías políticas, jurídicas y electorales efectivas», expresó la PUD.
Para la PUD, el voto «no puede seguir siendo vulnerado», como asegura sucedió el pasado 25 de mayo, cuando se celebraron elecciones regionales y parlamentarias, un evento que considera estuvo «marcado por una cadena de irregularidades» como «inhabilitaciones políticas arbitrarias», «la falta de publicación detallada de los resultados» y otras.
De interés: Carmen Meléndez augura un «día inédito» para el oficialismo en las municipales
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments