vapers
0

DOBLE LLAVE – Fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.682 con fecha 1° de agosto de 2023 la prohibición del uso, venta y distribución en el país de los cigarrillos electrónicos conocidos como vapers.

La Gaceta indica que se prohíbe la fabricación, almacenamiento, distribución, circulación, comercialización, importación y exportación de estos productos.

De igual manera queda restringido el consumo, publicidad, promoción, y patrocinio de los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN), Sistemas Electrónicos Similares Sin Nicotina (SSSN), consumibles, depósitos o cartuchos, envases de consumibles de recarga y demás accesorios.

También quedan prohibidos los productos de Tabaco Calentado Convencionales (PTC Convencionales y Herbales) y productos análogos.

Actualmente, existen estudios y ensayos clínicos de médicos y científicos realizados en Venezuela que han llegado a la conclusión que los SEAN y los SSSN contienen sustancias totalmente tóxicas, que causan adicción y son nocivas para la salud.

También aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas, trastornos pulmonares, entre otras patologías, señala el portal web del Ministerio para la Salud.

Entre los químicos que tiene los Sean y Sssn, resaltan: glicerina y propilenglicol, también otras sustancias tóxicas que se hallan en niveles más elevados que en el humo proveniente del tabaco en combustión, como el glicidol, la piridina, el trisulfuro de dimetilo, la acetoína y el metilglioxal, que no están presentes en el humo de los cigarrillos convencionales.

De interés: El apoyo de la IA en las mamografías aumenta un 20 % la detección del cáncer

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash / Vaporesso

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

Trump se declaró no culpable de intentar revertir resultados de las elecciones de 2020

Entrada anterior

Venezuela: un país al límite por la falta de ayuda humanitaria

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas