El curso que duró tres días manejo de cuerdas y operaciones de rescate
0

DOBLE LLAVE – Nueve funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio El Hatillo, recibieron el pasado fin de semana el curso de Rescate con Cuerdas a nivel de Operaciones.

Daniel Pérez, director de PC, destacó que los participantes practicaron cómo hacer nudos, sistemas de ventaja mecánica de ascenso y descenso por cuerdas, ascenso y descenso de camillas y atención al lesionado.

El curso se impartió de manera gratuita donde además, contó con la participación de otras 22 personas de distintos entes relacionados al área. Las practicas, se realizaron el domingo 29 de mayo en un edificio en construcción perteneciente al municipio.

El alcalde, David Smolansky,  señaló la importancia de estas actividades las cuales mantienen plenamente capacitados a los funcionarios, “esta actividad se enmarca dentro de la política de seguridad integral de la Alcaldía de El Hatillo, área prioritaria de nuestra gestión. Acá se están capacitando no solamente funcionarios nuestros, sino de entes comerciales del municipio y miembros de otros cuerpos de PC”.

Krystian Tovar

Con información de Alcaldía de El Hatillo

OMS intensifica recomendaciones del Zika

Artículo anterior

Talibanes ejecutan a personas mientras viajaban

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas