Venezuela producción de petróleo
0

DOBLE LLAVE – La producción petrolera de Venezuela subió 94.000 barriles por día (bpd) en agosto respecto al mes anterior, un alza del 14 %, con lo que casi recupera los 98.000 bpd que perdió en julio, según el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundido este semana, que refleja las cifras reportadas por el país caribeño.

En agosto, Venezuela produjo un promedio de 723.000 bpd, cuando en julio había bombeado una media de 629.000 bpd, lo que supuso en ese entonces una caída del 13 % respecto a los 727.000 bpd producidos en junio.

El bombeo de crudo en el segundo trimestre de 2022 promedió en 745.000 bpd, es decir, 11.000 bpd menos en comparación con los primeros tres meses del año, periodo en el que se situó en 756.000 bpd, siempre según el informe de la OPEP.

Venezuela llegó a producir en 1997 la cantidad de 3,2 millones de bpd

Venezuela aún se mantiene lejos de la meta fijada por el mandatario Nicolás Maduro de bombear 2 millones de bpd a finales de año, para lo que requiere una subida del 176 %, respecto a la producción de agosto.

El gobernante mantiene que se logrará el objetivo, «llueva, truene o relampaguee», y que el crecimiento continuará después, hasta llegar a bombear 3 millones de bpd en 2023.

Le puede interesar: Empresas venezolanas deben ser competitivas, según Luis Oliveros

Gerardo Contreras

Con información de agencias, medios internacionales y nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Sebastián Cano Caporales: Lo que más importa es hacer de los atletas buenos chamos

Entrada anterior

El bolívar se devaluó 25 % frente al dólar en el último mes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas