Viruela del mono en Brasil
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Brasil confirmaron este viernes 29 de julio el prime deceso registrado en el país por causa de la viruela del mono, una enfermedad de la que ya detectaron poco más de un millar de casos.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de la nación carioca, la víctima era un hombre que tenía “baja inmunidad” y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais, donde según los datos oficiales, se registraron hasta este viernes 44 de los 1.066 casos confirmados en toda la nación.

El primer caso en Brasil de Monkeypox fue registrado en junio

La zona más afectada donde las autoridades comenzaron a tratar como un “brote epidémico” es el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con cerca de 42 millones de habitantes, y en el que fueron detectados 823 casos de la enfermedad.

La confirmación del primer deceso ocurrió un día después de que el Ministerio de Salud anunció la creación de un comité de emergencia para enfrentar el avance del virus.

De momento, Brasil es la segunda nación de América con más infecciones por la Monkeypox, sólo por detrás de Estados Unidos, que se acerca a los 3.000 casos, de acuerdo a los últimos balances divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De interés: Incidente en Nicaragua dejó 16 fallecidos, entre ellos 13 venezolanos

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Instagram detuvo la prueba del feed a pantalla completa

Entrada anterior

Miembros de un grupo de WhatsApp podrán saber quiénes los abandonaron o expulsaron

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas