Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – Un total de 16 personas, incluyendo 13 ciudadanos venezolanos, fallecieron en Nicaragua cuando el autobús en el que viajaban cayó en un precipicio en la zona norte de la nación centroamericana, así lo informó el jueves 28 de julio la Policía nicaragüense.

El suceso ocurrió la noche del miércoles en una pendiente sinuosa conocida como “La Cucamonga”, ubicada en la provincia de Estelí, a 170 kilómetros al norte de Managua, confirmaron las autoridades.

Entre las víctimas hubo 11 hombres y cinco mujeres.  Además de los 13 venezolanos hay un nicaragüense y dos personas sin identificar, de acuerdo con el reporte oficial emitido esta mañana.

Otras 47 personas, que la Policía nicaragüense no identificó, resultaron lesionadas y reciben atención en el Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí.

Las autoridades informaron que la tragedia ocurrió debido al exceso de velocidad con que era conducido el autobús, que antes de irse al precipicio impactó con dos automóviles livianos, uno de los cuales también cayó al terraplén.

El conductor del autobús, Alfredo Palma, de 46 años de edad, y su asistente, quien no fue identificado, salieron ilesos y se encuentran bajo arresto.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua es un paso obligatorio para quienes buscan atravesar por tierra el continente americano

La Policía también confirmó que el vehículo se dirigía en dirección norte, pero no hizo referencia a las declaraciones de algunos testigos, que habían informado que se trataba de un viaje de inmigrantes irregulares que iban hacia la frontera con Honduras, de donde estaban a poco más de una hora de distancia.

Quizás sea de su interés: Un portaaeronaves de EE.UU. se adentró en el mar de China Meridional

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Un almidón presente en el plátano, avena, pasta o guisantes puede prevenir el cáncer

Entrada anterior

Justicia británica negó a Maduro el acceso a las reservas de oro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas