China y EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – El portaaeronaves de la Armada de Estados Unidos “USS Ronald Reagan” se adentró este jueves 28 de julio en aguas del mar de China Meridional en pleno aumento de la tensión con China por la posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán.

En un comunicado, la Séptima Flota de los Estados Unidos indicó que la maniobra se enmarca en una operación programada y que el buque abandonó el martes la base naval Changi, en Singapur.

Taiwán se comporta como nación independiente desde 1949, aunque sigue siendo reclamada por China como parte de su soberanía

La travesía tiene lugar poco después de que el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, señalara que Pekín «se está preparando» ante la posibilidad de que Pelosi visite Taiwán, al que la nación asiática considera una provincia más bajo su soberanía y dominio.

No obstante, la Séptima Flota puntualizó que el buque estuvo realizando operaciones marítimas en materia de seguridad antes de llegar al mar de China Meridional. Esto incluyó operaciones marítimas y de vuelo, así como ejercicios tácticos coordinados entre tropas en tierra y aire.

Está previsto que el presidente estadounidense, Joe Biden, hable este mismo jueves con su homólogo chino, Xi Jinping.

Biden precisó la semana pasada que el Ejército de su país no considera que la visita de Pelosi sea buena idea, lo que levantó polémica en Taiwán.

De interés: ONU cifró en más de 470 las víctimas por enfrentamientos entre pandillas en Haití

María Gabriela Moncada

Con información de dpa

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Google retrasó la eliminación de “cookies” de terceros en Chrome hasta mediados de 2024

Entrada anterior

Palestina renovará su iniciativa para lograr ser miembro de pleno derecho de la ONU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas