Haiti Pandillas
0

DOBLE LLAVE – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifró en más de 470 las personas que se vieron afectadas por los recientes enfrentamientos entre pandillas en Haití, en el marco de los que también se registraron incidentes de violencia sexual contra mujeres y niñas.

De acuerdo con la ONU, entre el 8 y el 17 de julio más de 470 personas fallecieron, resultaron heridas o desaparecieron a causa de la violencia desatada, mientras que se estima que cerca de 3.000 personas abandonaron sus hogares.

Tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, la situación en Haití empeoró aún más

En este contexto, la coordinadora humanitaria de la ONU en Haití, Ulrika Richardson, llamó a las partes involucradas en los enfrentamientos a que finalicen la violencia y garanticen un corredor humanitario hacia la comuna de Cité Soleil, ubicada en el área metropolitana de la capital, Puerto Príncipe.

Richardson apuntó que las necesidades en la zona son «inmensas y están creciendo debido a la pobreza, la falta de servicios básicos, incluida la seguridad y el aumento reciente de la violencia».

Desde el magnicidio del presidente Jovenel Moise, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. El vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.

Además, el mandato del primer ministro, Ariel Henry, terminó oficialmente el 7 de febrero, lo que elevó la crisis de legitimidad en la nación y los problemas económicos.

Quizás sea de su interés: Primer ministro indio enfermó tras ingerir agua «sagrada» para demostrar que estaba limpia

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

WhatsApp trabaja en una función para guardar los mensajes temporales

Entrada anterior

La lactancia materna prolongada protege contra la obesidad en la adultez

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas