Conoce algunas diferencias entre los alimentos orgánicos y los normales
0

DOBLE LLAVE – Los alimentos orgánicos son aquellos que se adhieren en mayor o menor medida a unas prácticas de producción concretas, la llamada “agricultura ecológica” siendo esta una técnica que apareció en los inicios del siglo XX, como respuesta al rápido desarrollo e implementación de tecnología en el sector agrario.

La producción de alimentos ecológicos se lleva a cabo siguiendo unas estrictas pautas, que rigen sobre las especies que se pueden utilizar.

Los alimentos orgánicos solo utilizan abonos naturales

Conoce algunas diferencias entre los alimentos orgánicos y los normales

En la producción de alimentos orgánicos no se usan compuestos sintéticos

El abonado es una parte fundamental de la agricultura. A medida que las plantas crecen en el mismo campo de cultivo, estas van agotando parte de los nutrientes que se encuentran depositados en el suelo.

Prohíben la mayoría de sustancias sintéticas

En la producción de alimentos orgánicos no es bienvenido el uso de compuestos sintéticos en las plantas, esto significa no poder utilizar los fertilizantes, herbicidas o plaguicidas más efectivos. Con los animales, se relaciona con la prohibición del uso de hormonas, factores de crecimiento o antibióticos en la producción del alimento.

Planificación y arquitectura de los cultivos

Perder el acceso a algunas de las tecnologías agrícolas más punteras hacen inviable el modelo productivo agrícola que se utiliza en la mayoría de explotaciones modernas, por diversos motivos. Entre ellos, destaca el “desgaste” que tienen las tierras de cultivo, así como la vulnerabilidad a ataques de parásitos o enfermedades infecciosas.

Mayor incidencia de plagas y enfermedades

No todo son ventajas en los campos orgánicos. Especialmente si no se tiene un gran cuidado en escoger especies compatibles, de las cuales se obtengan ciertos efectos sinérgicos para la salud de la producción agrícola, es habitual que este tipo de plantaciones y explotaciones ganaderas padezcan de un mayor número de enfermedades y plagas.

De su interés: Bruselas lanza la “Nueva Bauhaus” para incentivar la arquitectura y diseño sostenible

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Carlos Vecchio representará a Venezuela en la toma de posesión de Biden

Artículo anterior

Reportaron un sismo de magnitud 6,4 en Chile y Argentina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención