democracia
0

DOBLE LLAVE – Durante la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas los presidentes Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Alberto Fernández (Argentina) y Luis Arce (Bolivia), Nayib Bukele (El Salvador) y Jair Bolsonaro (Brasil), sostuvieron la necesidad de defender la democracia ante los múltiples problemas que padece la región.

Gabriel Boric, que en diciembre pasado se convirtió en el mandatario más joven de la historia chilena, fue uno de los que más énfasis puso en la idea de una América Latina más cohesionada y donde haya “más democracia” para enfrentar los problemas que aquejan a las sociedades, se incentive la participación y se respete a quien piensa distinto.

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien al igual que Boric se dirigía por primera vez a la Asamblea General de la ONU, pidió acabar con la “irracional” guerra contra las drogas, que según dijo, está destruyendo la selva amazónica y haciéndole un enorme daño a su país.

Para Arce, “la guerra contra las drogas, principalmente aquella desatada por Estados Unidos, ha fracasado”, por lo que es necesario que la potencia del norte analice un cambio en sus políticas antinarcóticos, puesto que, además, es “uno de los principales” consumidores.

Quizás sea de su interés: ONU aprueba US$ 8 millones para respuesta humanitaria en Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Paraguay desea liderar la renovación de la Misión de DD.HH. para Venezuela

Entrada anterior

China insiste en redoblar esfuerzos para la reunificación de Taiwán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas