0

DOBLE LLAVE – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ya ha emprendido su gestión tras anunciar que este viernes 04 de enero presentará en tres ciudades su plan económico de la Zona Libre de la Frontera Norte para incentivar la inversión y el empleo en la franja con Estados Unidos.

López Obrador ampliará el contenido de la creación de esta Zona Libre en la franja fronteriza con los incentivos fiscales y reducción de impuestos para estimular la llegada de empresas que generen empleos.

El mandatario mexicano decretó el pasado 29 de diciembre la creación de esta franja que entró en vigor el 1 de enero. Al firmar el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte, señaló que la Zona Libre contempla una franja de 25 kilómetros a lo largo de los 3.180 kilómetros de frontera con Estados Unidos.

De interés: Venezolanos en Perú realizaron trámite para permiso temporal exitosamente

Acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el presidente recorrerá los municipios de Reynosa, en el estado de Tamaulipas; Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua y Tijuana, en Baja California.

Dos de estos municipios, Reynosa y Ciudad Juárez, son considerados de los más violentos del país. El primero es conocido por los enfrentamientos entre Fuerzas Armadas y el crimen organizado en plena calle, mientras que el segundo destaca por su elevada cifra de feminicidios.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Aragüeño

     Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Desarrollan sistema que restaura las funciones de la vejiga

Artículo anterior

Paraguay estrena los primeros vehículos electrónicos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply