Presidente de la FVF sufrió un síncope tras ser detenido
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, sufrió este miércoles 22 de julio un síncope y posterior “insuficiencia respiratoria baja”, horas después de ser detenido en el estado de Yaracuy y trasladado a dependencias estatales en Caracas, informó la entidad deportiva.

Berardinelli, quien fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de la capital, resultó detenido el martes bajo la acusación de malversación de fondos públicos.

Según un documento procedente, supuestamente, de la Fiscalía y que divulgaron medios locales, también se le acusa de presunta falsificación documental y difamación contra el exseleccionador de la Vinotinto Rafael Dudamel, con quien mantuvo una relación tirante.

Sin embargo, la Fiscalía venezolana no informó que haya emitido una boleta de captura contra el directivo.

Tras la detención, Berardinelli fue trasladado a Caracas, donde se radicó el caso y sufrió el síncope, que se entiende como una disminución repentina del flujo sanguíneo cerebral, lo que ocasiona pérdida de conciencia y desmayos.

Berardinelli también padece diabetes, hipertensión y tiene problemas renales, por esto se le practicarán diversos exámenes “radiológicos urgentes, necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias de sus padecimientos”, explicó la FVF en un comunicado.

Lee también: Foro Penal registró 394 presos políticos en Venezuela

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y medios nacionales

 

Baltasar Garzón asume la defensa de Álex Saab

Artículo anterior

Bolsonaro vuelve a dar positivo por COVID-19 tras 15 días de confinamiento

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas