Bolsonaro vuelve a dar positivo por COVID-19 tras 15 días de confinamiento
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a dar positivo en un nuevo examen de coronavirus, un resultado que frustró su ansiada “vuelta a la normalidad” cuando se cumplen 15 días de confinamiento, tras haber sido diagnosticado con la enfermedad el 7 de julio.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, continúa con el patógeno en su organismo, pero presenta “buena evolución de salud“, según confirmó este miércoles 22 de julio la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El líder de la derecha brasileña fue sometido a un nuevo test -el tercero en dos semanas- y confiaba en que el resultado del mismo fuera negativo para poder retomar sus actividades públicas, las cuales se vio obligado a interrumpir tras contraer la enfermedad que el mismo calificó de “gripecita“.

Desde que dio positivo, Bolsonaro, de 65 años, despachó por videoconferencia desde su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de la Alvorada, donde ha sido visto alimentado a los ñandúes (ave paleognata endémica de Sudamérica) que acampan a sus anchas por los jardines y participando en las ceremonias en que es arriada la bandera nacional.

Lee también: Luis Parra fue trasladado a Caracas por neumonía aguda

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias de noticias y medios de Brasil

 

Presidente de la FVF sufrió un síncope tras ser detenido

Artículo anterior

OPS reparte ayuda en Venezuela gracias a pacto entre poderes políticos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas