0

DOBLE LLAVE – El epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Marc Lipsitch, predice que el coronavirus dentro de un año, infectará entre entre el 40 y el 70 % de la humanidad.

Sin embargo, el experto agrega que eso no es para alarmarse porque para entonces las personas no tendrán enfermedades graves ni mostrarán síntomas, lo cual ya es el caso de muchos que dieron positivo en la prueba del virus.

Lipsitch indicó que el covid-19, puede ser asintomático, o al menos muy leve, por lo que existe una mayor probabilidad de que las personas sigan su día de manera normal. Sin embargo, el inconveniente es que se hace más difícil de rastrear y prevenir.

En ese sentido, es similar a la gripe, que también puede ser mortal, pero a menudo pasa sin que la persona infectada busque atención médica.

El argumento del especialista antes referido definitivamente es sostenido por otros quienes, a través de un consenso emergente, creen que la enfermedad se transformará en un nuevo virus estacional que podría afectar de acuerdo a una temporada de resfriados.

De interés: Francia niega intromisión en asuntos políticos de Venezuela

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

La dolarización requiere de la recuperación del aparato productivo

Artículo anterior

Canciller Arreaza se reunió con Michelle Bachelet en Ginebra

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención