PP ganó las elecciones autónomas en Madrid
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue reelegida el martes 4 de mayo al conocerse el 91% del escrutinio de las elecciones autónomas efectuadas en la capital de España, mientras que el Partido Popular (PP), al que representa, se posiciona como vencedor en el parlamento local.

De acuerdo con los resultados del escrutinio oficial, Ayuso sale vencedora con el 44.77% de los votos. Los especialistas afirman que pasó a liderar uno de los mayores apoyos en la historia de los “populares”, como se les conoce a los militantes de la organización política.

El PP logró multiplicar a más del doble la representación que tenía hasta ahora en la Asamblea de Madrid

Los resultados del conteo también confirman la victoria del PP, que dobla la representación que tenía hasta ahora en la Asamblea de Madrid. Estos ya habían sido vaticinado por las principales encuestadoras del país, incluidos los sondeos conocidos al cierre de los colegios electorales.

El PP consiguió 65 diputados, frente a los 30 que tenía hasta ahora; mientras que el partido VOX, obtuvo mejorar en uno los 12 diputados logrados hace dos años, por lo que alcanza 13.

Le puede interesar: AN designará a los nuevos rectores del CNE este martes

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Anonymous hackeó la página del Ejército de Colombia

Artículo anterior

¿Quiénes son los nuevos rectores del CNE?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas