polonia
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Polonia ordenó la expulsión de 45 diplomáticos rusos alegando que realizaban actividades de espionaje, en el marco de una operación en la que también fue detenido un ciudadano polaco que supuestamente colaboraba con la Inteligencia rusa.

El ministro del Interior, Mariusz Kaminski, confirmó en Twitter la expulsión de «45 espías rusos que se hacían pasar por diplomáticos«. De esta manera, aplaudió que Polonia está «desmantelando» la red de espionaje de la nación vecina.

El director del Departamento de Seguridad Nacional, Stanislaw Zaryn, explicó ante los medios que la lista de supuestos infiltrados había sido elaborada por la Agencia de Seguridad Interna, que había reclamado de hecho al Ministerio de Exteriores la expulsión urgente de todas estas personas.

Las relaciones diplomáticas entre Polonia y Rusia podrían empeorar tras estas medidas

Según Zaryn, la Inteligencia rusa actúa ahora de forma «más agresiva», en un contexto en el que Varsovia reclamó medidas contundentes contra Moscú como represalia por la ofensiva militar lanzada sobre Ucrania, informó la agencia de noticias PAP.

Asimismo, las fuerzas de seguridad polacas detuvieron a un ciudadano local que trabajaba en el registro civil de Varsovia y pasó información valiosa a Rusia. La Justicia decretó para él tres meses de prisión provisional.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, advirtió que, «si las informaciones (sobre la expulsión masiva) son ciertas», supone un paso más en el empeoramiento de las relaciones entre los dos países. «Por supuesto, no quedará sin respuesta», puntualizó, según las agencias rusas.

De interés: Guaidó repudió supuestas vinculaciones con el narcotráfico

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Guaidó repudió supuestas vinculaciones con el narcotráfico

Entrada anterior

Biden insistió que el uso de armas químicas en Ucrania es «una amenaza real»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas