Constituyente
0

DOBLE LLAVE – Parlamentarios del Congreso de Chile y miembros de diferentes factores políticos lograron establecer un acuerdo para realizar un nuevo proceso constituyente, lo que permitirá realizar una nueva Carta Magna, la cuál reemplazará la heredada del gobierno de Augusto Pinochet, un gesto que fue aplaudido por el presidente de la nación, Gabriel Boric.

El mandatario definió la situación como una nueva oportunidad después de que hace varios meses, los ciudadanos rechazaran en un plebiscito una anterior propuesta de Constitución.

El denominado «Acuerdo por Chile” es el nombre del pacto al que llegaron las diferentes fuerzas parlamentarias, el cual indica que el proceso estará a cargo de un Consejo Constitucional de 50 miembros elegidos por voto popular.

A su vez, esos miembros tendrán por único objeto discutir y aprobar una propuesta de texto de nueva Constitución, y una Comisión Experta de 24 personas designadas por el Congreso.

Boric consideró que la actual Constitución está “agotada”, por lo que este pacto implica “una segunda oportunidad”.

De interés: Washington: “Solo cabía liberar a Griner por Bout»

Gabriel Velásquez

Con información de agencias de noticias y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Argentina, Bolivia, Colombia y México expresan «profunda preocupación» por detención de Castillo

Entrada anterior

Físicos estadounidenses lograron generar una «ignición por fusión»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas