Pipol: la app para pagos seguros
0

DOBLE LLAVE – Francisco Opazo y Jean Philippe Cazenave son dos chilenos que trabajan en pro de los pagos seguros y la disminución del tiempo de espera para ejecutarlos en restaurantes. Ambos tienen amplia trayectoria en el área de pagos móviles y crearon Pipol; una aplicación que permite cancelar la cuenta de restaurantes, en el local o través de delivery, desde el celular cuando el consumidor lo desee.

Con sólo un click, se accede a un método con el que se paga de manera rápida, fácil y segura, eliminando los tiempos de espera para esta gestión y evitando que las personas tengan grandes cantidades de dinero en sus bolsos, de manera que la inteligencia vuelve a sumar puntos en materia de seguridad. 

En 2013 iniciaron los trabajos que hoy llevan al desarrollo de Pipol, una app que también ayuda a evitar robos y clonaciones de tarjetas en locales y establecimientos públicos. Su uso es fácil, se descarga y se registra el usuario con una cuenta que está asociada directamente a una tarjeta de crédito. De igual manera, facilita la ubicación de restaurantes cercanos que admiten este sistema de pago.

Una vez en el sitio, se hace check-in en la aplicación y ésta entrega un código de 5 dígitos que debe comunicarle al restaurante o a la persona que está al teléfono en el caso del delivery. El código gestiona como autorizador de las transacciones que se realizan a través de Pipol, ver su consumo en tiempo real y cerrar la cuenta en cualquier momento.

Pipol también permite cancelar la cuenta de manera individual o compartida. Para finalizar la operación y dar constancia de la misma, los usuarios reciben un comprobante de pago por correo. Y además, todas las transacciones gozan de seguridad mediante una contraseña que protege los datos personales de la cuenta.

“La Experiencia Pipol ha llegado al mercado para ayudar a bares y restaurantes a enfocar su tiempo en entregar un mejor servicio, ser más eficientes en la operación del restaurant y mejorar la experiencia de los comensales”, afirma Francisco Opazo, cofundador y CEO de Pipol.

Los principales restaurantes de Chile ya se encuentran registrados: Vietnam Discovery, IT Sandwich & Bar, la Cocina de Javier, Ruca Bar, Amicci, Santa Pizza, Bar Mañío, Luco’s, Crudo y sin censura, Mogambo, y Bariloche.

Para fines del 2016, Pipol espera aumentar al menos a 200 sus locales asociados. Ya está disponible en IOS y Android.

Angélica Rodríguez.

Con información de AeTecno.

Trombas dejan 36 heridos en Cuba

Entrada anterior

Mil personas fueron detenidas en la Eurocopa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas