0

DOBLE LLAVE – En Cuba, 36 personas heridas y 14 estructuras afectadas fue el saldo que dejaron las intensas lluvias y trombas marinas que azotaron la provincia de Mayabeque, durante el fin de semana, según lo reseñaron medios oficiales.

Jorge Luis Martínez, habitante de la región, indicó que se desató «una tormenta muy grande y las olas subieron alrededor de cinco o seis metros, el cielo se puso gris y en menos de un minuto todo se había destruido», afirmó a la oficial Agencia Cubana de Noticias.

El número de heridos se elevó debido a las actividades culturales y recreativas que se estaban llevando a cabo en las playas, por el comienzo del verano en Cuba, que atrajo a cientos de temporadistas.

Al sector llegaron 600 funcionarios de rescate y salud pública, quienes atendieron a las personas que resultaron heridas por las trombas.

El fenómeno atmosférico de la tromba marina es una prolongación en forma de tubo de nubes que pueden alcanzar los 200 metros de diámetro y unos 1000 metros de altura.

Ángel David Quintero

Con información de dpa.

Protestas en Río comprometen los JJ.OO.

Artículo anterior

Pipol: la app para pagos seguros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas