0

DOBLE LLAVE – La economía mundial caerá 18% si no se toman prontas acciones contra el cambio climático alertó un informe publicado este jueves 22 de abril por la reaseguradora suiza Swiss Re, que muestra mayor riesgo de recesión por el calentamiento global en regiones como Asia o Latinoamérica.

El documento se elaboró sometiendo a un test de estrés a las 48 principales economías mundiales, que suman un 90% del PIB (producto interno bruto) mundial, ante cuatro posibles escenarios, con bajas del 18% en el más pesimista y del 4% en el más optimista (logrando que la temperatura global no suba más de dos grados, en línea con el Acuerdo de París).

Son pocos los países con bajo riesgo de recesión

De los países estudiados, los asiáticos se encuentran entre los que muestran economías peor posicionadas ante el cambio climático: los cinco que mayores riesgos corren de grave recesión son Indonesia, Malasia, Filipinas, India y Tailandia.

China, en el puesto 41, podría ver caer su PIB hasta 24% con una subida de las temperaturas medias mundiales de más de 3 grados, mientras Estados Unidos se situó en el séptimo puesto, Alemania en el décimo, Reino Unido el 15º y Francia el 27º. , indica el estudio.

Tampoco están bien situadas las economías latinoamericanas incluidas en el test, con Argentina en el puesto 28, México en el 29, Chile en el 36, y peores posiciones aún para Brasil (38ª), Perú (40ª), Colombia (42ª) y Venezuela (43ª).

Los países con menor riesgo de recesión de acuerdo con el estudio son, por este orden, Finlandia, Suiza, Austria y Portugal, mientras que España ocupa la duodécima posición.

Le puede interesar: Cumbre del Día de la Tierra: Líderes mundiales se unen por un cambio

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Peruanos se juegan el futuro entre dos candidatos que polarizan al país

Artículo anterior

España defiende “hablar con todos” en Venezuela como una solución real

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas