0

DOBLE LLAVEEstados Unidos, el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero, por detrás de China, organizó una cumbre virtual sobre el cambio climático este 22 y 23 de abril, y en el Día De la Tierra para reunir a líderes mundiales, en la idea de que se comprometan a tomar medidas urgentes.

El gobierno estadounidense está listo para retomar el liderazgo contra el calentamiento global y durante la cumbre virtual sobre el clima, el presidente Joe Biden pretende demostrar que su nación está en posición de liderar el tema ambiental a nivel mundial.

A esta reunión asistirán cuarenta líderes mundiales, pero la mayor atención se centrará en el propio Biden, debido al regreso oficial de Estados Unidos al Acuerdo de Paris, el pacto climático mundial más importante hasta la fecha.

Washington instó a los líderes mundiales a que aprovechen el evento para trabajar y concretar recortes de emisiones más ambiciosos

China y Estados Unidos, de la mano por el planeta

En la lista de las potencias responsables de buena parte de las emisiones contaminantes, no se puede omitir a China, como fuente de algo más de una cuarta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Su líder, Xi Jinping, asistirá a la cumbre a través de un vídeo y pronunciará un discurso “importante”, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

El año pasado, Xi Jinping anunció que China tiene como objetivo la neutralidad de carbono para 2060 y se comprometió a que las fuentes de energía renovable representen el 25% de su consumo energético total para 2030.

Guterres calificó la cumbre de esta semana como un momento “decisivo” para la acción climática

Compromisos de la Unión Europea y la India

En lo que respecta a la Unión Europea (UE), los avances son prometedores. El miércoles, el bloque, tercer mayor emisor del mundo, llegó a un acuerdo sobre una histórica ley de cambio climático que sitúa los nuevos y más estrictos objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero en el centro de todas sus políticas, que incluye un objetivo de reducción de las emisiones netas en toda la UE al menos en un 55% para 2030.

Finalmente, la India se comprometió a que las fuentes de energía renovable representarán el 40% de su generación total de electricidad para 2030, y a aumentar considerablemente su cobertura forestal.

Biden invitó a los líderes de algunos países que ya están sintiendo los efectos del cambio climático y podrían sufrir las peores consecuencias

Le puede interesar: Advierten de una herramienta capaz de vincular correos con cuentas de Facebook

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Ingenuity levantó columnas de polvo removidas por el viento de Marte

Artículo anterior

Netflix ganó un 141% más hasta marzo, pero frenó el crecimiento de usuarios de pago

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas