EE.UU. donará 500 millones de dosis suplementarias a países con menos recursos
0

DOBLE LLAVE – El doctor Ugur Sahin cofundador de BioNTech informó que la vacuna desarrollada junto a Pfizer que se administra en dos dosis, necesitará una tercera tras nueve meses, idealmente, hasta los doce meses para poder consolidar la protección contra el coronavirus.

Sahin también comentó que cada año o cada dieciocho meses se necesitará una nueva dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus porque «la protección se va aminorando poco a poco con el paso del tiempo», dijo durante el encuentro y agregó que «tenemos datos que indican que a los seis meses la protección se reduce de 95% al 91%. A los ocho meses los anticuerpos merman, por eso es necesaria la tercera dosis».

Para el doctor, la nueva normalidad será vacunarse contra el coronavirus cada año, como se hace contra la gripe, porque hay indicios que la respuesta inmune, tanto inducida como natural, se reduce paulatinamente.

Es preciso indicar que la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya había sido adelantada por el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

De su interés: Cumbre del Día de la Tierra: Líderes mundiales se unen por un cambio

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Nuncio Apostólico presidirá la beatificación de José Gregorio Hernández

Entrada anterior

Senado de Brasil investigará gestión de Bolsonaro en plena pandemia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas