0

DOBLE LLAVEPerú, por primera vez, será sede de la competencia militar de Fuerzas Comando 2016, el evento que reunirá a soldados de 21 países de América.

La ceremonia será este próximo lunes en Lima. Este acto es catalogado como la competencia militar más exigente e importante a nivel mundial y buscar incrementar la cooperación regional, el entrenamiento, la confianza mutua y la interoperabilidad de las Fuerzas Especiales de la región.

Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, y Uruguay, son los países que participarán en el acto.

Las Fuerzas Especiales serán sometidas a ejercicios, parecidos a juegos olímpicos, que realizan día a día en la batalla contra grupos terroristas y organizaciones delictivas.

Esta competencia tuvo lugar por primera vez en los Estados Unidos en 2004. En Fuerza Comando 2015, Colombia ganó por séptima vez.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

UE quiere extender controles fronterizos

Entrada anterior

El Zika llega a Chile

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas