La nación se aseguró de tener las dosis suficiente para su proceso de vacunación, por ello realizó negociaciones con diferentes compañías y laboratorios
0

DOBLE LLAVE –El ministro de economía de Perú, Waldo Mendoza, informó que este martes 12 de enero el país costeó 26 millones de dólares (equivalente a 94 millones de soles) para el primer lote de vacunas contra el Covid-19, el cual contenía un millón de dosis proveniente del laboratorio asiático Sinopharm, para este mes deberían llegar al territorio y comenzar la correspondiente  jornada de vacunación.

El gobierno peruano hizo un acuerdo por 38 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm

El miembro del Ejecutivo reveló esto frente a la comisión especial del Congreso que supervisa el progreso del coronavirus, después de firmar una orden que indicaba la urgencia para la operación.

¿Quiénes tendrán prioridad?

Se espera poder iniciar la inoculación con el personal de salud médico y sanitario, las fuerzas armadas y los cuerpos policiales, así indicó el Ejecutivo peruano recientemente.

Por su parte, Mendoza afirmó que, “es prioridad del Estado lograr el acceso a la vacuna con insumos seguros y eficaces para estar en la capacidad de inmunizar a 24 millones de personas, que son los peruanos adultos, es decir, mayores de 18 años“.

Perú y Sinopharm

El acuerdo de la nación con la farmacéutica china es por la compra de unas 38 millones de dosis.

Asimismo Perú aseguró la adquisición de 13,2 millones de vacunas con la corporación Covax Facilit, y otras 14 millones de dosis de la cura de AstraZeneca.

Le puede interesar: Piñera y su esposa en cuarentena por sospecha de COVID-19

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Trump desestimó la apertura de otro juicio político en su contra

Artículo anterior

Pompeo acusa a Irán de ser “la nueva sede central” de Al Qaeda

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas