0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Perú desplegó este martes 26 de enero a sus fuerzas armadas en la frontera con Ecuador para disuadir la inmigración ilegal que presuntamente se incrementó en las últimas semanas con la llegada clandestina de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos, desde el país vecino.

A lo largo de la ribera izquierda del río Zarumilla, que marca la frontera entre Perú y Ecuador, se ubicaron más de 50 vehículos del Ejército peruano entre tanques, carros de combate, vehículos blindados y patrulleros, así como más de 1.200 militares.

Asimismo, su objetivo será vigilar hasta 30 pasos fronterizos clandestinos que fueron identificados como los más frecuentes utilizados por la inmigración ilegal.

Presunta oleada de venezolanos dejó 500 inmigrantes ilegales detenidos

El despliegue militar se realizó con la presencia en la zona de los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Interior, José Elice, así como el jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, quienes realizaron un sobrevuelo por la línea de frontera.

La presencia militar frente al territorio ecuatoriano se da después de que el pasado jueves la Policía Nacional del Perú (PNP) anunciara la detención de casi 500 inmigrantes ilegales, en su gran mayoría de nacionalidad venezolana, en distintos puntos de la región de Tumbes.

Quizás sea de su interés: India y China volvieron a enfrentarse en la frontera del Himalaya

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y redes sociales

 

Proponen aplicar la renta básica universal para democratizar el ingreso petrolero

Entrada anterior

Guaidó: La asistencia humanitaria es una prioridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas