Kim Wall, de 30 años, fue vista por última vez el 10 de agosto junto con Peter Madsen a bordo del submarino "UC3 Nautilus" construido por el hombre
0

DOBLE LLAVE – La periodista sueca Kim Wall, desaparecida después de que se embarcara en un pequeño submarino privado en el puerto de Copenhague, murió a causa de un accidente a bordo, aseguró el propietario danés del sumergible, Peter Madsen, según informó la Policía en la capital de Dinamarca.

Madsen, de 46 años, dijo a la Policía que había enterrado a la mujer en un lugar no precisado de la bahía de Køge. El sospechoso dijo que «hubo un accidente a bordo que terminó con la muerte de Kim Wall y que él la había enterrado en el mar», según su declaración judicial.

Wall, de 30 años, había sido vista por última vez el 10 de agosto junto con Madsen a bordo del submarino «UC3 Nautilus«. La periodista quería escribir un reportaje sobre el submarino, de 18 metros de largo y construido por el propio Madsen con dinero conseguido en un proceso de «crowfunding».

Madsen se encuentra en prisión preventiva acusado de homicidio por la Policía, que sospecha que el hombre hundió intencionalmente el submarino al sur de Copenhague. Sin embargo, el tribunal redujo el sábado la acusación a homicidio por imprudencia grave.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Banesco aumenta montos máximos para transferencias

Entrada anterior

Armada de EE.UU. suspendió sus operaciones en el mundo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos