Una aeronave de la línea Air Berlín presentaba un agujero en su fuselaje, que fue avistado y de inmediato informaron a la tripulación del vuelo
0

DOBLE LLAVE – Dos pasajeros de un vuelo de la compañía Air Berlin, descubrieron minutos antes del despegue un agujero en el fuselaje de la aeronave, informó la agencia DPA.

«Solo después de que yo y otro pasajero insistiésemos de forma contundente, el comandante se decidió a examinar la parte externa del avión», indicó uno de los pasajeros que notó la irregularidad. Tras esta comprobación, el vuelo que cubría la ruta entre las ciudades alemanas de Stuttgart-Düsseldof fue cancelado.

La aerolínea alemana confirmó la existencia del orificio a través de un comunicado, en el cual también indicó que el comandante llevó a cabo las inspecciones habituales desde un inicio.

«En el momento en el que los pasajeros comenzaron a embarcar el piloto interrumpió los controles para acometer otras tareas en la cabina. Posteriormente continuó con la inspección externa de la aeronave y finalmente declaró el avión no apto para volar», señaló la aerolínea.

De este modo, Air Berlin rechazó que tras haber recibido la alerta por parte de un pasajero, tuviese previsto continuar con el vuelo, luego de que este denunciara por Facebook que «tras avisar de que había un agujero en la parte exterior de la aeronave, el personal de tierra nos pidió que subiésemos al avión y que tuviésemos confianza en ellos».

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de DPA

Fotografía: REUTERS/Axel Schmidt/File Photo

Alerta en Reino Unido por eventos deportivos

Entrada anterior

Expresidente del Barcelona irá a prisión por fraude

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención